abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19568
Autor/es:García Valverde, Pavel.
Titulo/s: Comunidad de aprendizaje : transformación de paradigmas. De tradiciones dictatoriales y aprendizajes significativos. Visiones e intervenciones en la escolaridad / Pavel García Valverde.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Reflexiona sobre una alternativa a la educación tradicional que consiste en la "comunidad de aprendizaje" y aborda una propuesta familiar de formación escolar con cinco ejes que guían el acompañamiento intelectual y espiritual en la comunidad de aprendizaje.En este marco se expone el caso de la Casa ARSU "Árbol de Sueños" que propone el desarrollo de aprendizajes desde una plataforma casera, a manera de la escuela, en casa.
Descripción Física:p. 63-66
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / HORTICULTURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19347
Autor/es:Elisondo, Romina C.
Rinaudo, Ma. Cristina.
Donolo, Danilo S.
Titulo/s: Actividades inesperadas como oportunidades para la creatividad. Contextos creativos en la educación superior argentina / Romina C. Elisondo ...[y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el concepto y la potencialidad de la creatividad en los contextos educativos. Se describen experiencias desarrolladas con alumnos de nivel superior en las que se generaron propuestas pedagógicas alternativas con objetos inusuales o inesperados dentro de los contextos áulicos.
Descripción Física:p.147-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / APTITUD CREADORA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19000
Autor/es:Guariglio, Mónica.
Titulo/s: Cultura y economía : el valor de lo simbólico / Mónica Guariglio.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2011
Resumen:En el marco de la declaración del año 2011 como "Año Interamericano de la Cultura", por parte de la OEA, se exploran perspectivas sobre el impacto del festejo de la diversidad de culturas en los países de América. En el caso argentino se indaga sobre el impacto de las industrias culturales y creativas como generadoras de empleos y movilizadotas de recursos. Por otro lado, se aborda la labor del Museo de Arte de las Américas de la OEA y su iniciativa "Arte en América", una exposición itinerante de obras de sus artistas mas representativos por todo el continente .
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:DESARROLLO CULTURAL / POLITICAS CULTURALES / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES / INDUSTRIAS / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ARTE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 63, no. 2(mar.-abr. 2011)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18996
Autor/es:Fernández Troiano, Graciela.
Titulo/s: Seguir elaborando "creatividad" / Graciela Fernández Troiano.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se analizan algunas creencias que conciben a la creatividad como algo innato para pensar la conveniencia de trabajar desde otro encuadre, donde se entienda y se reelabore el concepto de creatividad como proceso de construcción de conocimiento artístico. Se reflexiona sobre las responsabilidades de los docentes en la proyección de instancias de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de plástica .
Descripción Física:p.50 54
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / EDUCACION ESTETICA / PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE / PLAN DE ESTUDIOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18491
Autor/es:Cucurullo, María Eugenia.
Titulo/s: Arte para todos y capacidad creadora / María Eugenia Cucurullo.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda el rol de las artes creadoras en el sistema educativo y la importancia del desarrollo de la capacidad creadora en los niños. En este contexto retrata una experiencia de alumnos del Taller artístico del Colegio Ward.
Descripción Física:p. 54-56
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / BELLAS ARTES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TALLERES ESCOLARES / EDUCACION ESPECIAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18470
Autor/es:Rendón Uribe, María Alexandra.
Titulo/s: Creatividad y cerebro : bases neurológicas de la creatividad / María Alexandra Rendón Uribe.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Estudia la creatividad desde una perspectiva neurobiológica y plantea algunos conceptos sobre sus orígenes, la evolución de sus funciones y su ubicación. Se retoman algunas teorías y explicaciones para entender la relación de la creatividad con la estructura cerebral, tomando en cuenta, entre otros, la toma de decisiones y las técnicas del pensamiento creativo.
Descripción Física:p. 117-135
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PROCESO DEL PENSAMIENTO / SISTEMA NERVIOSO / TEORIAS
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18358
Autor/es:Báez Merino, Clara.
Titulo/s: Aprendizaje significativo y adquisición de competencias profesionales a través del teatro / Clara Báez Merino.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Aborda el teatro como medio de aprendizaje para las personas que participan en él, posibilitando la adquisición de nuevos conocimientos a través del juego, el uso de la creatividad y de la imaginación. En este contexto se infdaga sobre algunos conceptos de la pedagogía teatral por su aplicación en la enseñanza de otras materias, como las lenguas, ciencias, historia, artes, etc.. A su vez se analiza la relación entre la pedagogía teatral y las distintas competencias del magisterio.
Descripción Física:p. 69-87
Palabras Clave:TEATROS / PROCESO DE APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17886
Autor/es:López Calichs, Ernesto.
Titulo/s: El proceso de formación de las competencias creativas, una necesidad para hacer más eficiente el aprendizaje de los estudiantes universitarios / Ernesto Lopez Calichs .
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Explica la importancia del desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios a través de la propuesta de un modelo para el desarrollo del Proceso de Competencias Creativas (PFCC), en Cuba, que fue objeto de una investigación que permite hacer del aprendizaje un proceso más eficiente.
Descripción Física:p.9-21
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ESTUDIANTE UNIVERSITARIO / PROCESO DE APRENDIZAJE CHILE
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17581
Autor/es:
Jiménez, Juan E.
Artiles, Federico.
Rodríguez, Cristina.
García, Eduardo.
Camacho, Juan
Morales, Julia.
Titulo/s: Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables? / Juan E. Jiménez.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta una investigación donde se analiza la relación de la creatividad figurativa y verbal con la inteligencia, tanto en alumnos con altas capacidades intelectuales como en aquellos que no posean tal condición.
Descripción Física:p. 261-282
Palabras Clave:INVESTIGACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ALUMNOS MEDIOS / ALUMNO SUPERDOTADO / DESARROLLO INTELECTUAL ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007414
Autor/es:Cofré Jorquera, Alicia..
Tapia Araya, Lucila.
Luchini, Graciela.
Titulo/s: Matemática recreativa en el aula : Propuestas para hacer más gratas las clases / Alicia Cofré J.
Edición:. -- 3a ed.
Lugar/Editor:México : Alfaomega grupo editor,
Fecha:2006.
Resumen:Desarrolla propuestas de matemática creativa para el aula con el objetivo de lograr mejores resultados de aprendizaje a través de estrategias de juego y del desarrollo del pensamiento creativo y reflexivo. La discusión que se genera en la búsqueda de soluciones permite a los participantes acercarse a procesos de construcción de conocimiento matemático. Contiene: juegos matemáticos, actividades matemáticas y pautas de evaluación.
ISBN:9701511190
Palabras Clave:ENSEÑANA DE LAS MATEMATICAS / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / JUEGO EDUCATIVO
Ubicación:670-6 ;C 4 - 11699
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005452
Autor/es:Martín, José Andrés.
Polero de Arguello, Susana.
Siri, Horacio Armando.
Titulo/s: Creatividad en educación y Ud. / José Andrés Martín.
Lugar/Editor:Buenos Aires : DIEPE ,
Fecha:1977.
Resumen:Los alumnos deben lograr el desarrollo del pensamiento reflexivo, el estimulo de la creatividad y la ingeniosa resolución de problemas.
Serie:Cuadernos de creatividad.
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / EDUCACION.
Ubicación:522-2 ;M3 - 02877 - 14396
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|